restauración
y acabados
BARNIZ O LACA
En este proceso se tapa por completo los poros de la madera y se forma una película transparente sobre su superficie. Ante la acción del sol, esta lámina actúa como un cristal, con efecto lupa, por lo que termina seca, cuarteada y rota, por lo que se recomienda encarecidamente no exponer sus muebles al sol si llevan este tipo de acabado.
Los acabados del barniz se dividen en brillantes, satinados/semimate, mates o coloreados. El barniz brillante potencia el color de la madera, pero también sus imperfecciones. Además, confiere un acabado duradero, transparente e impermeable a las superficies de interior y exterior, como muebles o ventanas, aunque la acción directa del sol puede dañar la superficie. El satinado o semimate es de similares características pero con menos brillo.
POLIURETANO
Este tipo de acabado es considerado más resistente que la laca, ya que lleva una capa más gruesa, garantiza que no le vas a tener que realizar ningún tipo de mantenimiento en un largo periodo de tiempo a tu mueble ya que su durabilidad es mayor que la laca, el tono mate hace que se vea uniforme, sin brillo y resalta la beta de la madera. También se puede aplicar en tono semimate/satinado que lleva un poco más de brillo.
Respecto al acabado mate, éste es más susceptible a las manchas, pero disimula con más eficacia las imperfecciones.
CERA
Las ceras pueden ser blancas o amarillas, en tonos marrones o rojizos. Estas últimas se utilizan tanto para reforzar el efecto de un tinte, como para sustituirlo. No obstante, la cera que más realza el color de la madera es la de color amarillo.
Los tratamientos con cera protegen las superficies de madera, recuperan el aspecto original de ésta y le otorgan un acabado brillante, satinado/semimate o mate. Estas características hacen que este tipo de producto sea el más adecuado para conservar la naturalidad de los muebles rústicos.
SELLADOR A BASE DE AGUA
Recubrimiento impregnador constituido a base de siloxanos que proporcionan hidrorepelencia a las superficies y materiales, siendo ideal para su aplicación en madera y otros materiales fibrosos. Es un sellador de buena penetración, durabilidad y óptima resistencia a la intemperie.
No cambia la apariencia del sustrato, impide la filtración de agua, sales y contaminantes, ideal para usos en exteriores e interiores. Libre de amarillentamiento, es 100% ecológico y no contamina el medio ambiente.
RESTAURACIÓN DE MUEBLES
Y PISOS DE MADERA
Parota Furniture ha capacitado a los artesanos expertos en la correcta instalación, renovación y mantenimiento de pisos de madera por medio del uso correcto de los productos incluidos dentro del Bona system, donde la capacitación continuada, la innovación en nuevas técnicas, el uso de productos de ultima tecnología y altamente ecológicos serán parte de este compromiso.