inspirados
por la
naturaleza.

inspirados por la naturaleza.

En Parota Furniture transformamos la naturaleza en piezas únicas, ideales para cualquier espacio. Son muebles artesanales, hechos a mano, de madera recuperada de árboles caídos por causas naturales o árboles que ya les queda poco tiempo de vida.

  • Secado
  • Diseño
  • Fabricación

Nuestros artesanos altamente calificados mantienen todo el proceso interno para garantizar la calidad en cada paso. Cuando usted compra con Parota Furniture está comprando muebles sólidos, que muestran durabilidad, calidad y que provienen de fuentes sostenibles.

procesos.

procesos artesanales.

Se buscan árboles caídos, que están enfermos o en mal estado; se asierran (cortan a la medida) para después transportarlos a la estufa (hornos especiales) donde se secaran durante 22 días. Posteriormente se transportan a nuestra bodega donde se fumigarán durante 2 días contra termita, polilla o cualquier otro microorganismo que pudiera causar detrimento en la madera.

Al terminar con la fumigación, se comienza con el proceso de pulimento el cual consiste en lijar la madera hasta que no tenga una sola astilla y esté totalmente lisa. Por último se aplica el acabado comenzando con el fondo, para después aplicar el barniz o poliuretano, para concluir el proceso se aplica el tono ya sea mate, semimate o brilloso.