Tips para decorar tu hogar

Tips para decorar tu hogar

Publicado por Rafael Sanchez de la torre en

Aunque es cierto que los decoradores de interiores son especialistas en saber cómo potenciar al máximo los puntos fuertes de tu casa; es decir, de ocultar sus defectos y hacerla atractiva, de acuerdo con los ambientes que deseas lograr, existen algunos tips que pueden ayudarte a realizar esta labor. 


¿Quieres conocerlos? Toma nota: 


  • Establece el tono de la decoración de la en la puerta principal: Si deseas que tu hogar cause una excelente primera impresión, pinta la puerta de entrada con un tono divertido y brillante, y olvídate por completo de las obsoletas puertas mosquiteras. Si te gusta ese estilo, reemplázalo con una puerta contra tormentas con vidrio. 

  • Pinta las paredes con colores claros y neutros: Apégate a colores como el beige o el gris, especialmente en el primer piso, donde la fluidez es importante. Las paredes neutrales brindan una mayor flexibilidad de decoración, lo cual con el paso del tiempo te permitirá cambiar fácilmente los accesorios y artículos decorativos para adaptarte a nuevas tendencias y estilos. 

  • Sofás y sillas: Cuando coloques los muebles en la sala de estar, busca otorgarle a este espacio una sensación de equilibrio e intimidad, que invite a la convivencia y a la conversación. Recuerda que las áreas de conversación tienen forma de U; es decir, un sofá y dos sillas enfrente en cada extremo de la mesa de centro. 

  • Iluminación natural: Cuando una o varias habitaciones de casa reciben mucho sol, lo ideal es pintarlas de colores claros que no se desvanezcan, y adornar las ventanas con cortinas de telas livianas que, además de lucir bonitas, permitan aprovechar al máximo la iluminación natural.

  • Cuelga al menos un espejo en cada habitación: Los espejos tienen la capacidad de hacer que un espacio se sienta más iluminado porque hacen rebotar la luz alrededor; pero, colocar uno en el lugar equivocado puede ser casi tan malo como no tener ninguno. Coloca espejos en las paredes perpendiculares a las ventanas y no directamente frente a ellas, ya que hacerlo puede causar que la luz rebote hacia afuera por la ventana.

  • Emplea la iluminación en capas: Cada habitación debe tener tres tipos de iluminación: la ambiental, que brinda iluminación general y suele provenir de lámparas de techo; la de tareas, que puede hallarse sobre una isla de cocina o un rincón de lectura; y la de acento, que es más decorativa, enfocada en cuadros, fotografías y otros artículos vistosos de la decoración. 

  • Tapetes debajo de las patas de los muebles: En una sala de estar, las cuatro patas del sofá y las sillas en un grupo de muebles deben caber en ella; la alfombra o tapete debe definir el área de descanso. Como mínimo, las dos patas delanteras del sofá y las sillas deben descansar sobre él.

Encuentra el mejor mueble aquí