Cómo escoger la altura de un taburete

Cómo escoger la altura de un taburete

Publicado por Rafael Sanchez de la torre en

Desde la barra del desayunador en la cocina hasta la sala de estar y el patio, la presencia de un taburete suele ser útil y agradable. Los taburetes son una opción informal y versátil para sentarse tanto en interiores como en exteriores, especialmente cuando se trata de ambientes y reuniones informales. 


Por eso, al elegir taburetes, además de averiguar qué estilo funciona en el espacio o habitación donde deseas instalarlos, también debes considerar la altura de su superficie y cuántos taburetes necesitas colocar. Para que puedas lograrlo sin esfuerzo, te dejamos algunos consejos que te facilitarán esta labor: 


1.- Mide la altura del taburete: Suena obvio, pero si revisas a fondo, no lo es. Esto, porque hay tres tipos principales de alturas de taburetes: mesa, barra y mostrador. La mayoría de las mesas, mostradores y barras tienen un rango de altura estándar, pero antes de comprar ese taburete o taburetes de tu gusto, lo primero que debes hacer es medir la altura de su superficie.. Recomendamos mantener alrededor de nueve a 13 pulgadas entre el asiento y la parte inferior de la superficie para tener suficiente espacio para acomodar las piernas. 


  • Altura del taburete de la mesa: las superficies de la mesa suelen tener una altura de 28 a 30 pulgadas, lo que significa que debes hacerte de un taburete de mesa con una altura de asiento de alrededor de 18 pulgadas desde el piso.

  • Altura del taburete del mostrador: las encimeras varían de 36 a 39 pulgadas, por lo que necesitarás un taburete del mostrador que tenga una altura de 24 a 26 pulgadas.

  • Altura del taburete de la barra: las tapas de las barras suelen tener entre 40 y 42 pulgadas de alto, así que optar por un taburete de la barra de entre 28 y 30 pulgadas de alto en este caso será la mejor opción.

2.- Medición de la superficie: Si piensas colocar varios taburetes en una misma superficie, asegúrate de que haya suficiente espacio entre cada uno de ellos para que las personas se sienten y se muevan fácilmente. Calcula cuántos taburetes puedes instalar de acuerdo con la cantidad recomendada de espacio entre cada uno, misma que depende del diámetro total del asiento del taburete y de si tiene funcionalidad giratoria. Aquí hay algunas pautas de espaciado:


  • Para taburetes de 16 a 18 pulgadas de ancho, deja al menos seis pulgadas entre cada uno y el extremo de su barra o mostrador.

  • Para taburetes de 19 a 22 pulgadas de ancho, o un taburete más pequeño que gira, mantén alrededor de ocho a 11 pulgadas entre cada taburete.

3.-Define tu estilo: Una vez que sepas qué tipo de taburete necesitas llevar a casa y cuántos de ellos caben en la superficie destinada a colocarlos, considera las opciones de estilo; es decir, la parte estética. Puedes hacerlo con base en el resto de la decoración de tu casa. 

Encuentra el mejor mueble aquí