Desde la barra del desayunador en la cocina hasta la sala de estar y el patio, la presencia de un taburete suele ser útil y agradable. Los taburetes son una opción informal y versátil para sentarse tanto en interiores como en exteriores, especialmente cuando se trata de ambientes y reuniones informales.
Por eso, al elegir taburetes, además de averiguar qué estilo funciona en el espacio o habitación donde deseas instalarlos, también debes considerar la altura de su superficie y cuántos taburetes necesitas colocar. Para que puedas lograrlo sin esfuerzo, te dejamos algunos consejos que te facilitarán esta labor:
1.- Mide la altura del taburete: Suena obvio, pero si revisas a fondo, no lo es. Esto, porque hay tres tipos principales de alturas de taburetes: mesa, barra y mostrador. La mayoría de las mesas, mostradores y barras tienen un rango de altura estándar, pero antes de comprar ese taburete o taburetes de tu gusto, lo primero que debes hacer es medir la altura de su superficie.. Recomendamos mantener alrededor de nueve a 13 pulgadas entre el asiento y la parte inferior de la superficie para tener suficiente espacio para acomodar las piernas.
- Altura del taburete de la mesa: las superficies de la mesa suelen tener una altura de 28 a 30 pulgadas, lo que significa que debes hacerte de un taburete de mesa con una altura de asiento de alrededor de 18 pulgadas desde el piso.
- Altura del taburete del mostrador: las encimeras varían de 36 a 39 pulgadas, por lo que necesitarás un taburete del mostrador que tenga una altura de 24 a 26 pulgadas.
- Altura del taburete de la barra: las tapas de las barras suelen tener entre 40 y 42 pulgadas de alto, así que optar por un taburete de la barra de entre 28 y 30 pulgadas de alto en este caso será la mejor opción.
2.- Medición de la superficie: Si piensas colocar varios taburetes en una misma superficie, asegúrate de que haya suficiente espacio entre cada uno de ellos para que las personas se sienten y se muevan fácilmente. Calcula cuántos taburetes puedes instalar de acuerdo con la cantidad recomendada de espacio entre cada uno, misma que depende del diámetro total del asiento del taburete y de si tiene funcionalidad giratoria. Aquí hay algunas pautas de espaciado:
- Para taburetes de 16 a 18 pulgadas de ancho, deja al menos seis pulgadas entre cada uno y el extremo de su barra o mostrador.
- Para taburetes de 19 a 22 pulgadas de ancho, o un taburete más pequeño que gira, mantén alrededor de ocho a 11 pulgadas entre cada taburete.
3.-Define tu estilo: Una vez que sepas qué tipo de taburete necesitas llevar a casa y cuántos de ellos caben en la superficie destinada a colocarlos, considera las opciones de estilo; es decir, la parte estética. Puedes hacerlo con base en el resto de la decoración de tu casa.
Encuentra el mejor mueble aquí