Si piensas que la sala de estar, la cocina y el patio son ambientes que deben proporcionarte sensaciones de comodidad, calidez y confianza, estás en lo cierto; sin embargo, la personalización y decoración de ningún espacio es tan indispensable como la del dormitorio.
Tu recámara debe ser lo más parecido a un santuario donde puedes relajarte noche tras noche, reflexionar, distenderte y por supuesto, dormir, especialmente tras un largo día de trabajo o de estudios.
La idea es que llegar a tu cuarto sea lo más esperado del día, debido a la tranquilidad y confort que encuentras en ese lugar. Existen decenas de ideas y de estilos para lograr una recámara bien diseñada y para ayudarte a definir el tuyo, preparamos los siguientes consejos con los que puedes crear tu propio oasis de felicidad en casa:
Asegúrate de contar con la cama de tus sueños: La idea es descansar, así que el punto focal de toda recámara es, precisamente, la cama. No importa que tan pequeña o espaciosa sea la habitación, la elección del resto de los objetos decorativos y muebles girará en torno a tu lugar para dormir.
- La ropa de cama también es parte de la decoración: Una vez que hallaste la cama de tus sueños, vístela con lo mejor de tu estilo y tus gustos. Incluso, puedes mantener en tu clóset diversos coordinados que puedes ir cambiando en el transcurso de las distintas temporadas y fechas especiales del año: Navidad, Año Nuevo, San Valentín, primavera, verano, etc… Considera también tus preferencias, pregúntate, ¿Sueles ser caluroso o más bien te afecta demasiado el frío? Con base en la respuesta elige sábanas, fundas y colchas que sean tan delgadas o gruesas como las necesites.
- Asegúrate de tener el espacio de almacenamiento suficiente: La base de una buena decoración es un espacio libre de desorden, y para lograrlo, es necesario contar con los espacios de almacenamiento suficientes. Coloca mesitas auxiliares espaciosas con cajones donde puedas guardar libros, lociones y otros artículos que necesitas mantener a tu alcance y que, al mismo tiempo, no deberían estar a la vista. Cajoneras en el box de la cama, compartimientos en el clóset, e incluso una cabecera de cama moderna con cubos y otros compartimientos pueden ayudarte a completar esta misión.
- Mantén los colores armoniosos: Es cierto que la decoración de tu recámara debería reflejar tu personalidad y todo lo que amas. Sin embargo, para lograr que un dormitorio sea un verdadero espacio cómodo y apto para la relajación, lo mejor es emplear colores neutros y tranquilos en las paredes, así como cuadros y adornos pequeños y simples. La clave está en no exagerar.
- Instala iluminación en capas: Al igual que sucede en lugares como la oficina, restaurantes y parques, la iluminación adecuada puede mejorar tu estado de ánimo y motivarte a hacer o dejar de hacer determinadas actividades. En tu recámara, las luces adecuadas son fundamentales para crear un espacio sereno en el cual relajarse. La superposición de luces en la habitación, también conocida como iluminación en capas, significa que tiene iluminación ambiental para iluminar toda la habitación, así como luces de enfoque que puedes encender exclusivamente para la lectura o el trabajo, e iluminación de acento para suavizar determinadas áreas. En este caso, lo mejor es instalar interruptores de encendido/apagado separados para cada luz, para que puedas mantener prendidas sólo las que necesitas en el momento en que las requieres.
Encuentra el mejor mueble aquí