5 consejos de utilizar madera natural en tu hogar

5 consejos de utilizar madera natural en tu hogar

Publicado por Rafael Sanchez de la torre en

No hay lugar como el hogar… Esta frase es tan popular como cierta, porque es precisamente en casa donde las personas suelen sentirse cómodas y seguras, encontrando los ambientes de relajación, diversión y concentración que necesitan para realizar diversas actividades.


Esos y otros propósitos sólo pueden lograrse eligiendo la mejor decoración, adecuada para los ambientes específicos que buscas crear. El tipo de material con el que están elaborados los muebles, los objetos decorativos y los detalles determinan en gran parte cómo luce y cómo te hace sentir cada espacio. 


La madera natural es uno de esos materiales capaces de crear atmósferas peculiares, dada su gran calidad, y la personalidad propia que los muebles elaborados con ella suelen tener. Generalmente se trata de piezas artesanales, cuya madera aporta el toque de originalidad y calidez que seguramente buscas para armonizar tu hogar.


Sus bondades son asombrosas, pues mucho más que su belleza estética, sus características la hacen poseedora de una calidad superior a la de otros materiales, haciendo que tu inversión resulte más provechosa. 


¿Quieres saber por qué? Checa estos 5 tips: 

  • Es accesible: Considerada como uno de los materiales más baratos que se utilizan para decorar, la madera natural es capaz de sacar a relucir lo mejor de cada espacio en comparación con otros materiales a un precio mucho más bajo. La madera natural crea interiores hermosos, versátiles y sin exceder tu presupuesto. 

  • Es ecológica: Emplear madera natural para decorar tu casa hace que el proceso sea respetuoso con el medio ambiente. Por ejemplo, si usas madera para instalar tu piso, ésta absorbe el ruido de manera efectiva haciendo que tu casa conserve el confort y la privacidad. La madera natural también puede absorber el carbono atmosférico, lo cual tiene un impacto positivo para el cambio climático.

  • Es duradera: La longevidad de la madera natural mejora la longevidad cuando se usa para decorar el hogar. Esto representa ahorros significativos en remodelaciones futuras; ya que las reparaciones y los reemplazos de las piezas de madera natural toman literalmente decenas de años en ser necesarias si son cuidadas y reciben el mantenimiento adecuado.

  • Es versátil: La madera natural es fácil de trabajar y puede encajar en diferentes aplicaciones y estilos de decoración; incluso la nórdica, industrial y clásica. Se puede instalar en suelos, paredes, marcos de ventanas y muchas otras aplicaciones. También se puede pintar para revitalizar y cambiar su apariencia cada vez que lo consideres necesario.

  • Es de fácil mantenimiento: La madera natural es fácil de limpiar y actúa como un aislante natural. La cera, el aceite y el barniz son tres materiales capaces de proteger tus muebles y que puedes conseguir y aplicar fácilmente en casa. Las tres opciones mantienen el aspecto natural de los muebles, conservando la veta de la madera sin añadir grandes toques de color, en comparación con las pinturas o lacas.

Encuentra el mejor mueble aquí